miércoles, 4 de abril de 2012

Tercer día. Trofeo SAR Princesa Sofía



Terminamos un día duro, no por el viento, sino por todo lo que ha conllevado la protesta de ayer.


Empezamos por el principio. Ayer en la prueba número 3 del grupo amarillo, en el que estaba Fátima, se hizo un cambio de recorrido cuando estaban en la puerta del recorrido exterior, todo correcto por parte del comité de regatas, bandera izada y pizarra con el símbolo menos, la nueva boya era de color negro. Hasta aquí todo bien, gran parte de la flota decidió ir a la boya de ceñida del recorrido interior, excepto seis regatistas que hicieron el recorrido correcto, entre ellas Fátima que terminó 2da. 
Diecinueve regatistas de las que se habían equivocado de boya se dieron cuenta de su error y se fueron a tomar la boya correcta para terminar el recorrido. 


Ayer, la mayoría de regatistas que se equivocaron decidieron hacer una protesta contra el comité de regatas por su propia confusión. Estuvieron deliberando seis horas hasta que decidieron que no había ninguna acción indebida del comité de regatas pero ANULARON la regata que ya se había corrido. 


Esta mañana, al enterarnos de la decisión las seis regatistas que habíamos hecho el recorrido correcto desde el primer momento decidimos juntarnos y hacer una protesta contra la decisión del comité de protestas. Nos han escuchado pero no han cambiado su decisión alegando que el 85% de la flota se había equivocado. Hemos intentando por todos los medios darles a entender que un error de la flota no es un justificante para que anulen una regata.


Hemos salido al agua a repetir la regata número tres y luego hemos corrido las regatas cinco y seis con los grupos correspondientes. 
Al llegar a tierra, Fátima junto a la danesa Alberte Holm Lindberg han pedido una reparación al comité porque habíamos salido perjudicadas por su decisión. No nos la han aceptado. 
Para el comité de protestas es más justo dar una nueva oportunidad a las chicas que se han equivocado ellas mismas, que a las seis regatistas que ayer hicieron bien la regata.
¿Cómo se puede anular una regata cuando en los hechos probados no ha habido un error del comité de regatas? Pues eso ha pasado aquí.  
Además en la última regata de hoy nos han hecho un cambio de recorrido exactamente igual que ayer y no ha habido ni confusión ni protesta. 


Fátima ha tenido mala suerte con la decisión y pasa de tener un 2do en el regata de ayer a un 29 en la nueva regata de hoy. Las otras dos mangas estuvo más fina y pudo hacer un 3 y 10. 
En la clasificación baja hasta la undécima posición.


Lucía ha tenido una de cal y otra de arena. En la primera regata ha hecho una mala salida y con tan poco viento esas cosas se pagan, recuperó al final y terminó 22. En la segunda manga hizo una muy buena salida que le dejo navegar como ella sabe, incluso yendo muy rápida en popas, acabó 5.
En la clasificación se coloca decimoctava.


Tenéis la clasificación pinchando aquí.


Mañana más y mejor.  


Lucía y Fátima

No hay comentarios:

Publicar un comentario