jueves, 26 de abril de 2012

Semana Olímpica Francesa

Hola a todos, os tenemos un poco abandonados, estamos en Hyeres (Francia) desde hace tres días.

Ayer fue el primer dia de regatas de la Semana Olímpica Francesa, hicimos dos mangas con más de 20 nudos.
La primera manga con unos 22-25 nudos, íbamos las dos en el grupo amarillo, estuvimos entre los 15 primeros pero unas volcadas hizo que nos retrasáramos en la llegada. Lucia hizo un 16 y Fatima un 17.
La segunda manga subió más el viento y había 33 nudos constantes y 37 en la racha, nosotras tuvimos un mano a mano a ver quien volcaba más, pasaba Lucía delante volcaba y le pasaba Fátima, mala suerte porque podíamos haber estado entre los 10 primeros y las volcadas nos llevaron a Lucía al puesto 22 y Fatima un 21. Terminamos empatadas como en tiempos de Optimist que siempre íbamos juntas en la clasificación.

Hoy ha hecho un poco menos de viento, salimos al agua con unos 15 nuditos y rachas de 18. Lucía hoy ha mejorado sus puestos de hoy, se ha sentido mejor que ayer. Ha hecho dos buenas salidas para mantenerse en el grupo de delante en toda la regata, terminando 6 en la primera regata y 9 en la segunda.
Fátima también se ha sentido mejor hoy, la primera regata ha fallado en acertar primer role y ha ido a remolque de las 10 primeras intentando arrañar algún metro al grupo de cabeza y una buena segunda ceñida ha conseguido acercarse pero no suficiente para entrar en el top 10.
En la segunda regata volvía a estar en el grupo de cabeza pero en los puestos intermedios, rondaba el 12-13 pero el cansancio ha hecho que perdiera 5 barcos en la ultima popa, da rabia y más cuando es rápida en ese bordo.

Las regatas están siendo de 1,1 millas, con un eje de 240-260.

Mañana nos han adelantado las regatas para los Láser Radiales está programado la señal de salida a las 9:00. El parte es de más de 30 nudos a lo largo del día por eso adelantan la hora para poder terminar todas las regatas clasificatorias para los grupos oro y plata.

Mañana más y mejor. Nos vamos a descansar.

Lucia y Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario