martes, 3 de abril de 2012

Segundo día. Trofeo S.A.R. Princesa Sofía




Otro día de poco viento en Palma, esta vez el viento venía del 175º con unos 4-8 nudos de intensidad, hemos empezado las regatas puntuales a las 11.00 de la mañana.

Ponerse la ropa de navegar ha sido duro hoy, esta noche ha llovido y nosotras dejamos la ropa colgada fuera, así que... ¡nada mejor para espabilar que ponernos la ropa mojada, mejor incluso que el café del desayuno! 

A Fátima le ha venido bien la activación, la primera regata ha terminado segunda. Ha estado atenta al cambio de recorrido y ha sido de las primeras en darse cuenta de la boya buena que había que pasar, aunque en la popa ha perdido una posición con la lituana Gintare Scheidt. Toda la flota se ha equivocado y ha pasado la boya de ceñida del recorrido interior cuando ellas estaban haciendo el recorrido exterior. Ahora había protestas de las otras chicas contra el comité de regatas.
En la segunda regata del día, ha hecho una buena salida, controlando bien los roles y ha terminado 8.
En este momento va 4 en la clasificación provisional.

Lucía no ha tenido un día tan bueno, ha terminado 20 en la primera regata después de no hacer una buena primera ceñida, regatear desde la mitad de la flota con vientos medios es muy difícil. Como dice Diego Fructuoso: "¡Te atrapa el pulpo y no hay manera de salir!"
En la segunda regata ha hecho una súper remontada después de una mala salida, en las popas ha recuperado muchos puestos y una buena segunda ceñida le ha ayudado a terminar 11.
Ahora va 12 en la clasificación provisional.

Para ver la clasificación pincha aquí, es provisional por las protestas del grupo amarillo en la primera prueba, todavía no sabemos que pasará.

¡Mañana más y mejor!

Fátima y Lucía

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario