martes, 15 de mayo de 2012

Primer día del Mundial.

Ya hemos hecho el primer día del Mundial, en Boltenhagen (Alemanía) 

A las 13:00 nos izaban la bandera del grupo amarillo para hacer la primera prueba del día, con un viento de 8 nudos y muy racheado. 
Ibamos en el mismo grupo y las dos hemos elegido el lado izquierdo del campo para regatear, al principio parecía muy buena estrategia pero antes de llegar a la boya de barlovento un role de 30 grados a la derecha nos ha hecho quedarnos retrasadas en el grupo. La popa hemos recuperado bastante. 
Ya en la segunda ceñida Lucía aguantó por la izquierda un poco más que Fátima y consiguió adelantar mucho mientras Fátima se quedaba más centrada y con menos viento. 

En la segunda manga cambiaron el campo de regatas y empezamos con un 270º. Fátima tuvo problemas en la salida, hasta un barco a babor se le subió encima pero intentó buscar viento libre por la derecha y parecía que funcionaba. Lucía hizo una buena salida y fue cruzando al role por la derecha. Al final un role de 40 grados por la izquierda hizo que entraran un grupillo por ese lado. 
Fátima estuvo peleando en los puestos de arriba toda la regata pero volvió a elegir el lado derecho al final de la segunda ceñida y perdió todo lo ganado, mientras que Lucía recuperaba por la izquierda del campo de regatas.

Todavía no han salido los resultados, pero parece que va a ser un campeonato dificil en cuanto a roles.

Para mañana la previsión es de 15-18 nudos y mucho frío.

Mañana más y mejor

Fátima y Lucía

4 comentarios:

  1. Animos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Come on girlssssss , London is waiting!!!!!!

    Just a fan

    ResponderEliminar
  3. Day by day and keep the mind cool!

    You can do it!!!!!!!!!

    Just a fan

    ResponderEliminar