sábado, 19 de mayo de 2012

Finales en el grupo oro. Mundial Boltenhagen

Faltan dos regatas para acabar el Mundial y por ahora las sensaciones no son buenas, sabíamos que veníamos a un campo de regatas difícil, con muchos roles y cambios de presiones y sobretodo que íbamos a pasar frío. 

Veníamos preparadas para todo tipo de condiciones y no nos hemos sabido adaptar a las condiciones del campeonato.
Es un poco frustrante sentirte fuerte y preparada para un campeonato y no saber sacar lo mejor de ti. 

Hacer buenas salidas, ir delante y ver como a escasos metros de la boya pierdes todas las posibilidades de estar entre las mejores va mermando psicológicamente aunque vamos a luchar las dos regatas que quedan para poder llevarnos dos buenos puestos que suban la moral para el siguiente campeonato. 

Las series de clasificación han sido con vientos de entre 15 y 20 nudos, nos hemos sentido bien físicamente aunque no muy acertadas en cuanto a leer el campo de regatas. 
Cumplimos el primer objetivo de pasar al grupo oro. 

Las finales han sido con menos viento, ayer con 8-12 nudos y hoy con 4-6 nudos de viento. 
Cuando navegas en la flota oro no puedes cometer errores y todo pasa por hacer una buena salida. Fátima hoy ha hecho dos malas salidas y eso lo ha pagado en los resultados, muy rápida en popa pero en las ceñidas no ha estado acertada. 
Lucía en la primera manga ha estado navegando en la mitad de la flota, haciendo una muy buena remontada en la segunda ceñida en la que ha pasado a 20 barcos. En la segunda manga ha salido muy bien, ha estado navegando en el grupo de cabeza, virando los roles y buscando colocarse en buena posición en la flota pero eligiendo el lado derecho del campo, un role de izquierda al final le ha hecho entrar en la boya entre los 15 primeros, puestos en los que ha luchado durante toda la regata. 

Mañana la previsión es de poco viento, objetivo principal hacer buenas salidas para poder estar entre los 15 primeros en las dos mangas. 

Todavía no han salido las clasificaciones de hoy y no sabemos los puestos exactos. Podéis mirar los resultado en www.laserworldchampionship.com

Seguimos luchando por nuestro sueño.

Mañana más y mejor. 

Fátima y Lucía

1 comentario:

  1. LEARN FROM MISTAKES AND THINK THAT U CAN DO IT!!

    GOOD LUCK TOMORROW!!!!!

    jUST A FAN

    ResponderEliminar