domingo, 20 de mayo de 2012

Terminó el Mundial.

Se acabó el Mundial de Boltenhagen, el balance no es positivo pero nos vamos con ganas de  más. 


Ya tenemos todo cargado y listo para hacer el viaje a Weymouth, mañana salimos para Londres, dejaremos los barcos allí y volamos a casa. 


El campeonato ha sido difícil, sobretodo los tres últimos días en el grupo oro, poco viento muy rolón y todas juntas. 


En la primera manga de hoy, con 4 nudos de nordeste, las dos hemos hecho una buena salida, pero habíamos elegido estrategias diferentes, Fátima optaba por la izquierda del campo mientras que Lucía confiaba en la derecha, al final era una u otra y la balanza se desequilibró del lado de Lucía que pasaba la boya en 2º posición. Fátima se quedaba encalmada en la derecha y no lograba pasar entre los 30 primeros. Muchas diferencias de presión durante toda la regata, una buena última popa de Lucía la colocaba en segunda posición de nuevo para terminar la regata. Fátima perdía en la primera popa pero luego consiguió pasar algunos barcos en la segunda ceñida por la derecha terminando 39. 


En la segunda manga subió un poco más el viento, navegamos con unos 8 nudos, aunque luego volvió a caer. Las dos hicimos una buena salida cerca del comité, Lucía decidió virar hacia la derecha y Fátima aguanto un poco más al centro. Al final entro un poquito más de viento por la izquierda y Fátima pasó la boya segunda. Lucía pasó entre los 25 primeros pero una nueva remontada la coloco 14 en la llegada.
Fátima con un final disputado, terminó ganando la regata.


Todavía queda mucho para terminar esta selección y la seguiremos luchando.


Nos vamos a la ducha que ya toca.


Un saludo.


Fátima y Lucía.



2 comentarios:

  1. Hola chicas somos las 3 generaciones de la familia, desde Canteras muchos ánimos y fuerza que vosotras podeis.
    Besazos de la Abu, tita y prima

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿Que ha quedado Alicia cebrian? vamos españolas!

    ResponderEliminar