jueves, 20 de septiembre de 2012

¡¡CAMPEONAS DE EUROPA!!

Este verano hemos seguido navegando con la intención de disfrutar de la vela, y mira si lo hemos conseguido. 

La semana pasada nos hacíamos con el Campeonato de Europa de Match Race, junto con Silvia Roca, amiga nuestra del Equipo preolímpico, formamos una tripulación. Silvia iba de patrona, Lucía de medio y Fátima de proa. 

Nos fuimos a entrenar en Santander varias semanas antes para poder compenetrarnos en el barco y aprender las maniobras del Elliot 6m.

El Campeonato ha sido muy interesante. En las rondas previas hicimos dos Round Robin completos en los que nos vimos superadas por las Francesas y las Suecas, pasamos la ronda en tercera posición y nos tocaron las Suecas en Semifinales.                          Nos habían ganado las dos regatas del round robin y eran nuestras cocos del campeonato, navegamos bien y nos pudimos adelantar en el marcador 2-0, pero una mínima relajación al ver tan cerca la final hizo que nos los devolvieran y nos empataron 2-2. El quinto enfrentamiento a vida o muerte empezó muy reñido, nosotras muy concentradas e intentando evitar los fallos anteriores, al final lo conseguimos 3-2 y estábamos en la final!!

Las finales comenzaron el viernes por la tarde y se acabarían antes de decidir la ganadora. 

Empezamos la final muy concentradas y nos adelantamos en el marcador con el primer punto a nuestro favor. 
El segundo enfrentamiento de la final se decidió en la linea de llegada, llegábamos muy juntas, nosotras cruzábamos por delante, pero su desvente nos deshinchó el spi y entraron por delante nuestra. ¡nos habían empatado!
El desempate fue para ellas, nos hicieron un penalti en la baliza de barlovento y no pudimos quitarnoslo sin que nos ganaran. Terminamos el día perdiendo por 2-1 la final.
El sábado se decidía todo, podía ser una regata y perder o ganarles la regata y llegar al desempate.

El día empezó con el típico nordeste de Santander las regatas en la Playa de los Peligros, hemos entrenado allí muchos años, conocemos la corriente y lo que hace el viento, además que había más viento que los otros días y por colgar no nos ganaba nadie.
Conseguimos el primer punto con seguridad, habíamos empatado y teníamos una regata más. 

Nuestra estrategia para la última regata era la misma que la anterior y pudimos dejarlas en la presalida donde queríamos para salir a barlovento de ellas, fuimos delante toda la regata. Cuando cruzamos la linea de llegada, ¡habíamos ganado el Campeonato de Europa de Match Race! 


Os dejamos el vídeo de la final que hizo el Grupo Panorama.



1 comentario:

  1. Hi,

    Nice site, very informative. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar